Llámalos, hoy necesitan de tu atención

Estamos viviendo una época de distanciamiento físico pero no necesariamente debería ser también distanciamiento afectivo.

Hoy vivimos una pelea constante contra un enemigo que no podemos ver ni tocar y nuestros abuelos, familiares o conocidos de mayor edad son quienes se ven más vulnerables y afectados ante esto. 

Y decimos vulnerables no solamente por lo que sucede al contraer el virus, pero porque a causa de este virus los adultos mayores se han tenido de alejar de sus seres más queridos, familiares y amigos.

Son los adultos mayores quienes están sufriendo más de este distanciamiento social tan estricto. El problema aquí es que el estado de salud de cualquiera está ligado a el estado psicológico o mental. La salud está ligada a nuestro estado de ánimo y a nuestro sentido de afección.

Es indispensable para mantener una buena salud, el mantener el estado de ánimo alto. Por eso es que el no poder abrazar a tus nietos, hijos, amigos, compadres puede llegar a realmente afectar el estado de salud del adulto mayor. 

En Geriarq los invitamos a no dejar de tener este contacto constante con los adultos mayores cercanos a ti, por medio de las siguiente ideas de convivencia.

  1. Puedes visitarlos de lejos, ellos dentro de casa y tu en el patio o en la entrada, ambos con cubrebocas siempre. Platícales de noticias, de la familia, de planes en el futuro etc.
  1. Constantemente preguntales si no les hace falta algo del supermercado, o que si tienen algún antojo de algún lugar en específico. Puedes llevarles lo que sea siempre y cuando lo desinfectes correctamente antes de dejarselo en casa. 
  1. Planea caravanas de carros en familia con posters, música y lo que se te ocurra para celebrar algún evento, cumpleaños o simplemente celebrar a los adultos mayores cercanos a ti y tu familia.
  1. Déjales cartas, o detalles recordando buenos tiempos que viviste con ellos.  Invita a los nietos a que le hagan dibujos o cartas a sus abuelos que tanto extrañan. También invita a sus vecinos a ponerse de acuerdo para llevarles algún detalle a los adultos mayores que vivan alrededor. 
  1. Mantén la comunicación vía videollamada por medio del celular, por medio de smart tv con cámara o por la computadora. Esto funcionará si el adulto mayor que lo vaya a utilizar sepa usarlo, sino, tómate el tiempo para enseñarle. Solamente asegurate de que lo hagas en un lugar abierto y ventilado y que ambos tengan su cubrebocas puesto con su sana distancia. Sanitiza todo lo que utilices.
  1. Llámalos, es muy fácil no tiene que ser una llamada tan larga pero simplemente un como estas, hazlos saber que estás pensando en ellos. Invita a tu familia, amigos o conocidos a mantener esta línea de comunicación abierta.

El equipo de Geriarq te invita a mantenerte conectado a los adultos mayores que más quieres.

Hazlos saber que los extrañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *